UN ARMA SECRETA PARA FE Y ESPERANZA EN LA BIBLIA

Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia

Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia

Blog Article



Encuentra inspiración en el texto bíblico para el domingo: Reflexiones y enseñanzas para nutrir tu fe

B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas

Y la esperanza no avergüenza; porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue poliedro.

Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más Delante en la clase, pero puntada para afirmar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.

Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente.

por medio de quien todavía hemos obtenido entrada por la Certeza a esta Chispa en la cual estamos firmes y nos gloriamos en la esperanza de la salvación de Dios (Ro 5:2).

En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Convicción firme en Dios y ser refrendador robusto en presencia de el rechazo de la Parentela. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.

Como dijo el Presidente Gordon B. Hinckley en presencia de el fallecimiento de su compañera: “Solo aquellos que atraviesan por este Val anfibológico conocen su absoluta desolación.

Su sufrimiento en check here la cruz nos muestra el apego incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de acoger el perdón y la salvación.

Jesús crucificado se halla misteriosamente presente en toda persona que sufre. Y el mismo Jesús, mediante todo discípulo suyo que vive el Evangelio de la misericordia, quiere seguir acariciando con su bienquerencia compasivo a cada persona que llora en su desconsuelo.

La importancia de cada detalle en nuestras vidas es crucial para comprender cómo debemos carear el sufrimiento y la persecución que podríamos sufrir al predicar el evangelio. Jesús nos da un ejemplo valentísimo al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.

Asimismo es una guisa en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su Seguridad en Dios al quitarle la falta por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una guisa de intentar preservar la reputación de Dios.

El sufrimiento es también un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Nazareno, quien según su sobresaliente misericordia nos ha hecho manar de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos (1 Pe 1:3).

Report this page